México y el Reino Unido acordaron profundizar las relaciones económicas y comerciales bilaterales para aprovechar las oportunidades que ofrece el Tratado del Libre Comercio entre la Unión Europea y México.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el príncipe Andrés, duque de York, quien funge como representante especial de comercio e inversión del Reino Unido, convinieron lo anterior con el objetivo de incrementar los flujos de comercio e inversión en ambos sentidos.
En un encuentro en el marco del Foro Económico Mundial abordaron diversos asuntos relacionados con la intensa agenda bilateral y en particular las alternativas para fortalecer las relaciones económicas y comerciales.
El presidente Calderón y el duque de York hablaron también de la visita de Estado que realizará el titular del Ejecutivo mexicano al Reino Unido a finales de marzo próximo, al término de la cual participará también en la reunión del Grupo de los 20 (G20).
Ambos dialogaron sobre temas de la agenda multilateral, en especial de la necesidad de reformar las instituciones financieras institucionales que, coincidieron, es esencial para evitar situaciones económicas futuras, como la que vive actualmente el mundo.