Mexiquenses reconocen aumento de precio en elementos de las ofrendas

0
658

Entre mil y mil 500 pesos es lo que están gastando mexiquenses en la compra de su ofrenda de Día de Muertos, pues en ella incluyen fruta, comida, flores, dulces, veladoras, calaveritas de chocolate y azúcar, así como bebidas de todo tipo, esta cantidad representa al menos 200 pesos más en comparación con el año pasado.

Amas de casa mencionan que durante este 2018, notaron que algunos productos de la ofrenda, como el papel picado, veladoras, y flor registraron un aumento considerable, por lo que tuvieron que adquirir en menor medida el producto. 

Por su parte, vendedores mencionan que durante este año el precio de la mandarina oscila los 25 pesos dos kilos; camote 25 el kilo; plátano 20, manzana 45 y la caña en 15 pesos.  En tanto, una caja con 25 calaveritas de chocolate tiene un precio de 50 pesos; y 10 pesos las de azúcar y esto se debe a la forma artesanal de realizarla.

De acuerdo con las amas de casa, la comida es donde destinan una cantidad mayor del presupuesto, debido a que tiene que adquirir diversos productos, principalmente mole, tortillas, arroz, y pulque.

Comentarios

comentarios