“Mi cáncer no espera”, dicen niños que se manifiestan por falta de medicamento

0
377

Vestidos con el traje de Super Man y Iron Man, niños con cáncer se manifestaron frente al Hospital del Niño en Toluca, por la falta de medicamentos para continuar con sus tratamientos. “Mi cáncer no espera”, es lo que se leyó en una de las consignas de los menores.  

(Foto: Sonia Vilchis).

Sus madres explicaron que desde mayo se ha agudizado el problema de desabasto de medicamentos, situación que les preocupa pues una recaída podría ser mortal para los pequeños que sufren de leucemia grave.  

Con lágrimas en los ojos, las familias refirieron que son alrededor de 300 menores los que no han recibido su tratamiento, y costearlos es imposible, al tratarse de medicamentos muy caros y de difícil acceso.  

(Foto: Sonia Vilchis).

Los manifestantes dijeron ser de los municipios de Valle de Bravo, así como de Tenango del Valle, mismos que arriban a la capital del estado hasta tres veces por semana, con la esperanza de que sus hijos puedan recibir el tratamiento necesario.  

Y al no encontrar una respuesta positiva, exigieron a las autoridades del estado de México y la federación, dotar del tratamiento para el cáncer, pues temen que sea demasiado tarde para la salud de sus hijos.  

Comentarios

comentarios