Atención al cliente migra al entorno digital

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Hasta el 80% de las grandes empresas y transnacionales que operan en el país han migrado su esquema de atención al cliente, así como de resolución de problemas a plataformas digitales, redes sociales o algún esquema que permita realizar estos procesos de manera automatizada.

(Foto: Rebeca Morales).

Cuándo se tienen pocos productos o un servicio estandarizado, esto resulta más eficiente, rápido y también más económico, consolidándose además con uno de los principales modelos de ventas que han despuntado a lo largo de los últimos años.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, explicó que por el contrario para las micro y pequeñas unidades económicas ésta se ve todavía como una posibilidad remota, debido a que no se cuenta con la infraestructura y los recursos económicos para poder solventar un esquema de este tipo.

Refirió que si bien esta es la tendencia a futuro, para eficientar tiempos y tener respuestas estandarizadas a problemas comunes, la situación se complica cuando se trata de productos o servicios en específico o personalizados.

Tal es el caso de la industria que difícilmente puede tener la implementación de un sistema de este tipo por las condiciones de los contratos y la especificación que se tiene en cada uno de los pedidos solicitados.

Para los emprendimientos y programas para detonar pequeños negocios las redes sociales y las plataformas digitales se han convertido en uno de los eslabones fundamentales en el tema de ventas sin embargo se espera que la situación siga transformándose conforme pase el tiempo.

Finalmente explicó, la digitalización de los procesos es una de las características básicas para lograr su permanencia en el mercado y la atracción de grupos de consumidores específicos.

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