Mil policías en vigilaran cajeros y centros comerciales en «El Buen Fin»

0
564

A unos días de que comience “El Buen fin”, la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Toluca comienza los preparativos para el operativo de vigilancia que se implementará durante este evento comercial que se realiza cada año en México con el fin de fomentar el comercio local.

La Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Toluca comienza los preparativos para el operativo de vigilancia que se implementará durante este evento comercial que se realiza cada año en México (Foto: Archivo).

Centros comerciales y cajeros automáticos serán los objetivos primordiales para los más de mil elementos que conforman la dirección de seguridad municipal, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, y que se estarán sumando a los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y otras corporaciones.

Por otra parte, Núñez Skinfill, informó que, como cada año, los trabajadores servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca podrán estar recibiendo su aguinaldo completo en próximos días para disfrutar de los descuentos y promociones de este evento.

Si bien esta disposición aún se encuentra a nivel de propuesta dentro del cabildo municipal, el secretario del ayuntamiento señala que la decisión será confirmada la siguiente semana, días previos al “Buen Fin”.

Sin embargo, indicó que todo dependerá de la disposición presupuestal del ayuntamiento de Toluca.

“Este depende, básicamente, desde luego de la disponibilidad presupuestal, pero lo más seguro es que sí… sería prácticamente la totalidad para los servidores públicos y bueno, está a nivel de propuesta, así lo ha expresado el presidente municipal”.

Es de mencionar que la capital del estado de México cuenta con más de 15 mil comercios que ofrecen promociones y bajos precios durante este fin de semana, al que se suma el ayuntamiento de Toluca con el 100 por ciento en condonación de multas y recargos del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018 y anteriores, adicional a este, una bonificación del 45 por ciento para el ejercicio fiscal 2016 y anteriores.

Esta campaña del gobierno municipal también contempla operaciones de transferencia como adquisición de inmuebles, sobre anuncios publicitarios, diversiones, juegos, espectáculos, estacionamiento en la vía pública y de servicios públicos, derechos por uso de vías y áreas comunes para el ejercicio de actividades comerciales y por refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

Esta campaña inicia a partir de este viernes 9 de noviembre y concluye hasta el viernes 23 del mismo mes.

Comentarios

comentarios