El Parque Industrial Toluca 2000 desarrolla un proyecto para la introducción de gas natural comprimido en sus instalaciones lo que permitiría reducir costos de operación y mantener un suministro estable de este insumo para al menos 50 empresas que participan en el proyecto piloto del complejo industrial.
Rogelio Argüelles, administrador del Toluca 2000 explico que ya se inició la instalación del ducto central para la introducción del combustible y se comenzó con la construcción de un centro descompresor que permite llevarlo a cada una de las empresas.
Para esto se ha emprendido una inversión superior a los 10 millones de pesos además de la adquisición de un precio de 2 mil 550 metros cuadrados propiedad del complejo industrial.
Esto no limita el proyecto de largo plazo que se tiene con la empresa Fenosa con el fin de introducir Gas natural a la totalidad del parque.
Adicional a esto se inició el proyecto de reencarpetado de toda la avenida principal, lo que permitirá modernizar el sistema de descarga de aguas pluviales así como la modernización de las instalaciones eléctricas que se tiene.
Este proyecto tiene un costo de 15 millones de pesos y se espera tenerlo concluido el próximo mes de febrero.
En el caso del gas natural comprimido será a mediados del mes de mayo cuando pueda comenzar su operación.