Modificaciones en T-mec permitirán el desarrollo de la industria automotriz: Gilberto Sauza

0
322

El sector automotriz en el estado de México tiene una de las más grandes oportunidades de las últimas décadas para el desarrollo de proveedores, instalación de plantas y generación de empleo en torno a este, que ha sido uno de los rubros de mayor crecimiento y valor agregado para la entidad.

(Foto: Especial).

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México, refirió que las nuevas modificaciones en materia de comercio con Estados Unidos y Canadá y las disposiciones en materia de contenidos regionales, permitirán el desarrollo de la industria automotriz y de autopartes de manera significativa.

Sólo entre los países de Norteamérica que integran el T-mec se fabrican cada año más de 19 millones de vehículos, lo que significa el 22% de los que se producen a nivel global; en México se tiene la expectativa de fabricar y terminar por lo menos 3.3 millones de vehículos este año.

De tal suerte que la iniciativa debe provenir de las autoridades, generando condiciones de incentivos y certeza jurídica que permite la llegada de nuevas unidades económicas, así como despuntar a las pequeñas y medianas que ya están instaladas.

“La expectativa sin duda es que habrá nuevas inversiones en el país, principalmente en partes y componentes en empresas pequeñas y medianas tendrían gran oportunidad de desarrollo, la balanza comercial en materia automotriz ya nos favorece y México ha demostrado ser un socio comercial estratégico, los compradores están volteando los ojos a nuestro país para cumplir con los contenidos regionales“.

De manera que por la posición estratégica en la mano de obra calificada con la que se cuenta, éste podría ser el sector que permite la reactivación económica de la entidad y la generación de las fuentes de empleo que hasta el momento se han perdido consecuencia de la pandemia.

Comentarios

comentarios