Muerte de transexual en Toluca es trabajo de la FGJEM: FZM

0
457

Tras la muerte de Monse, integrante de la comunidad LGBTI en el Valle de Toluca, el alcalde, Fernando Zamora Morales lamentó los hechos que se han sumado en la capital mexiquense por estos delitos, sin embargo, las acciones de investigación para dar con los responsables de este homicidio corresponderán a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca. (Foto: Especial.)

Añadió, que las acciones en materia de seguridad para contrarrestar la incidencia de estos delitos que, de acuerdo con integrantes de la comunidad a ido en incremento, también corresponden a las autoridades de la FGJEM, pues las acciones que emprende el cuerpo de seguridad pública municipal se enfoca solamente a la prevención.

 «Nuestra polícia es policía preventiva y el trabajo le corresponde a la fiscalía de Justicia del Estado de México, han Sido dos muy lamentables hechos y que yo sé, y espero que pronto nos vayan a decir cómo van las investigaciones».
Asimismo, dijo no tener conocimiento de extorsiones por parte de la policía municipal en contra de los integrantes de la comunidad LGBTI que se dedican a brindar servicios sexuales.
Por otra parte, el alcalde informó que aún no hay fecha definida para el proceso de cambio de gobierno municipal, pero aseguró que a finales de este mes iniciarán las mesas de trabajo con el equipo de transición del gobierno que encabezará Juan Rodolfo Sánchez, pues hasta el momento se siguen conformando las comisiones para la entrega recepción toda vez que la ley señala que este proceso debe efectuarse hasta el 1 de enero del siguiente año.
«No tenemos hasta ahorita una fecha, pero ya en este mes iniciamos. En el próximo que viene ya será más fuerte todavía».

Comentarios

comentarios