¿Música contra el Alzheimer?

0
180

Investigadores de la ‘University Utah Health’, en Estados Unidos, están evaluando una región del cerebro que constituye una “isla” de recuerdos que se salva de los estragos de la enfermedad.

El trabajo publicado en  ‘The Journal of Prevention of Alzheimer’s Disease’demostró el efecto de un programa de música personalizado en el estado de ánimo para los pacientes con demencia. Este estudio se propuso examinar un mecanismo que activa la red de atención en la región de relevancia del cerebro. Los resultados ofrecen una nueva forma de abordar la ansiedad, la depresión y la agitación en pacientes con demencia. La activación de las regiones vecinas del cerebro también puede ofrecer oportunidades para retrasar la disminución continua causada por la enfermedad.

Los autores señalan que el tamaño de la muestra fue pequeño,17 participantes, para este estudio y que el trabajo solo incluyó una única sesión de imágenes para cada paciente. Todavía no está claro si los efectos identificados en este estudio persisten más allá de un breve periodo de estimulación o si se ven potenciados otras áreas de la memoria o el estado de ánimo por los cambios en la activación neural y la conectividad a largo plazo.

Comentarios

comentarios