Música, teatro y cine, las opciones para el fin de semana

0
209

A lo largo de este fin de semana, la Cineteca Mexiquense tendrá varias funciones con acceso gratuito. Este viernes a las seis de la tarde continuará el Homenaje a Felipe Cazals con la proyección de “El año de la peste”. Mañana sábado 22 de enero se proyectará “El fantástico Sr. Zorro” (Wes Anderson) a las 12:30 del día y a las 15:15 horas será el turno de “El tres de copas” (Felipe Cazals”. La semana concluirá para la Cineteca Mexiquense el domingo 23 de enero con las funciones de “La isla de perros”, otro filme a Wes Anderson a las12:30 horas y a las 15:15 horas iniciará “Margarita”, filme mexicano del año 2016 que forma parte del ciclo “Segundas Vueltas Toma 4”.

El acceso a este primer concierto de la OFiT será gratuito, aunque el aforo estará limitado al 50 por ciento de la capacidad del teatro. Además, el espectáculo también será transmitido en las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Toluca. (Foto: especial).

La Compañía Universitaria de Teatro continúa con las obras que conforman su Primera Temporada correspondiente a este 2022. Hoy y mañana a las siete de la noche se realizarán las funciones de “Acto cultural”, una obra con dramaturgia de José Ignacio Cabrujas y dirección de Carlos Vargas Salgado. El costo de acceso general es de cien pesos. Este sábado y domingo a la una de la tarde se presentará la puesta en escena “Pilotos para ver las estrellas”, una adaptación de “El principito”; el acceso para adultos es de 60 pesos y niños pagan 30 pesos. Ambas obras se presentan en el Teatro Universitario Los Jaguares.

Mañana sábado 22 de enero, en el Patio Central de Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias se presentará el espectáculo teatral “Cuentos del abuelo Hans”, una producción del grupo Iknimej Teatro. El acceso a la función es con una cooperación voluntaria.

Este domingo 23 de enero dará inicio la Temporada de Conciertos Dominicales de la Orquesta Filarmónica de Toluca con una presentación en el Teatro Morelos. El programa musical estará dedicado al centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública por lo que la OFiT estará interpretando “Huapango” de José Pablo Moncayo. Además, este concierto servirá como un adelanto de lo que la orquesta interpretará a lo largo de este año, es así que este domingo también habrá música de películas. El acceso a este primer concierto de la OFiT será gratuito, aunque el aforo estará limitado al 50 por ciento de la capacidad del teatro. Además, el espectáculo también será transmitido en las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

El Museo de Bellas Artes del Estado de México alberga la exposición “Sororidad, la otra mirada al arte en México; la cual, está integrada por obras de 150 mujeres haciendo un recorrido desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. El acceso es gratuito.

Por otro lado, una de las recomendaciones para cuidar nuestra salud es evitar lugares cerrados y aglomeraciones, por lo que los espacios abiertos son una buena opción por ello, te recomendamos visitar el Parque Ecológico Zacango donde los paseantes podrán ver a dos cachorros de tigre. El acceso al parque es de 10 de la mañana a cuatro de la tarde con costo de acceso para adultos de 50 pesos y niños pagan 40 pesos. Es indispensable el uso de cubrebocas a lo largo de toda la estancia en el parque.

Muy cerca de Toluca, se encuentra el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el municipio de Temoaya, otro de los espacios que se convierten en una buena alternativa para disfrutar en familia por tratarse de un espacio abierto.

Comentarios

comentarios