Nace bebé en Gaza mientras su casa era bombardeada

0
624

Una mujer palestina dio a luz en la Franja de Gaza mientras su vivienda era bombardeada por la aviación de Israel, reportó hoy la cadena árabe de televisión Al Yazira.

Nawal Samouni, de 37 años, relató cómo su madre la asistió en el parto y logró que su bebé naciera en medio de los bombardeos y la oscuridad en el barrio de Zeitoun, en el este de la ciudad de Gaza.

En entrevista con esa televisora, Nawal dijo que se sentía ‘muy asustada’ y que dio a luz tres semanas antes de lo esperado, aunque no precisó la fecha en que ocurrió el nacimiento.

 Imtissal Samouni, madre de Nawal, explicó por su parte que durante dos horas trató de sacar la placenta, que su hija sangraba mucho y que con un cuchillo tuvo que cortar el cordón umbilical.

Mientras ello ocurría, ‘los ataques y los bombardeos estaban alrededor de nosotros. Era de noche y no había electricidad, sólo teníamos una vela para iluminarnos’, abundó Imtissal.

La familia Samouni acusó a las fuerza israelíes de impedir que los paramédicos ingresaran al área donde estuvo refugiada durante varios días. Otro hijo de Nawal aseguró que cuando por fin lograron escapar los soldados israelíes les dispararon.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.