El gobierno municipal realiza la campaña “Naucalpan Recicla 2018”, un programa de reciclaje de diversos artículos, que forma parte de una estrategia para ofrecer a la ciudadanía alternativas para la disposición final de residuos sólidos que pueden llegar a ser contaminantes.
A través de la Dirección General de Medio Ambiente se realiza esta campaña, la cual arrancó exitosamente con sus dos primeras jornadas en el estacionamiento del Parque Naucalli, donde fueron recolectados 81 kilos de PET, 50 litros de aceite comestible usado, 250 cartuchos de toners y 291 aparatos electrónicos.
La Administración Municipal informó que “Naucalpan Recicla 2018” se realizará el primer fin de semana de cada mes, de manera itinerante en zonas del municipio como la Plaza Cívica de San Mateo, El Tepetatal, Parque Revolución, Centro Cívico Satélite y Tecamachalco, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
La intención primordial es motivar la participación ciudadana y fomentar la cultura del reciclaje, a fin de reducir los agentes contaminantes que son vertidos en los centros de confinamiento de basura, por lo que con esta campaña son recolectadas pilas, aceite comestible usado, cartuchos de toners, PET y aparatos electrónicos, excepto televisores.
La Dirección General de Medio Ambiente explicó que para que estas acciones sean posibles, participa en colaboración con el gobierno municipal, la empresa Sustentabilidad Kaisen, quien se encarga del acopio y disposición final de los residuos.
Así como este programa de reciclaje que beneficia a la ciudadanía y al medio ambiente, el gobierno de Naucalpan implementa diversas acciones para brindar mayor seguridad con la participación del Ejército y la Policía Federal.