Naucalpan y Tlalnepantla primeros en asaltos a transportistas

0
847

Los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla se han convertido en los más riesgosos para los transportistas de pasajeros en el estado de México, pues según cifras de la delegación estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo, tan sólo en ambos territorios ocurren al mes 200 asaltos a chóferes.

Odilón López Nava, presidente del organismo, expuso que por el temor a represalias, sólo son denunciados alrededor de 60 agresiones de este tipo y el resto quedan impunes.A pesar de los operativos realizados por los tres niveles de gobierno para reducir el índice de asaltos, la saña de los delincuentes va en aumento, pues ahora balean a los conductores, dejándolos heridos de muerte.

La Canapat, al mes, sostiene reuniones con autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno para trabajar el tema de la prevención del delito e identificar los puntos más usados por el hampa para atracar.

“En ese sentido, tenemos por dado que toda la zona conurbada al Distrito Federal es donde ocurre el mayor número de asaltos con violencia”.En cuanto al Valle de Toluca, López Nava aseveró que se tienen registros 30 a 40 asaltos mensuales que son denun-ciados, por lo que la cifra real podría ser el doble.

Los puntos peligrosos para los transportistas son Bulevar Aeropuerto, el camino a San Felipe Tlalmimilolpan y la colonia El Seminario. “Estamos empantanados en la inseguridad, los delincuentes han invadido esferas que incluyen las instituciones sociales, por lo que es necesario que todos los sectores coordinemos esfuerzos para hacerle frente a este mal, y no se trata sólo de exigirle a la autoridad, sino también de proponer”.

Para tal efecto, el sector transportista establecido iniciará una campaña en la que por medio de carteles publicarán las fotografías de los asaltantes detenidos a modo de exhibirlos y prevenir a los afiliados. 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.