Se mata por querer llegar rápido a la escuela

0
874

Convertida en chatarra quedó una camioneta donde se mató un estudiante de preparatoria que se dirigía a clases, luego de que al circular con exceso de velocidad sobre la carretera del Bicentenario, le salió de manera sorpresiva de un atajo una pipa cargada con al menos 10 mil litros de agua.

El vehículo se impactó en la parte trasera de la unidad de carga y derivado del brutal encontronazo el joven murió casi de forma instantánea.»No entendemos cómo el conductor de la camioneta no pudo ver la pipa -que se incorporó a la carretera de cuota-, pues existe una gran visibilidad.

Quizá no se dio ni cuenta», murmuraban bomberos y elementos de la policía estatal que se encontraban sobre la carretera de cuota antes referida, a la altura del kilómetro 6+400.El brutal encontronazo sucedió ayer alrededor de las 11:20 horas, a la altura del paraje conocido como Ejido de San Pedro, cuando el hoy occiso, identificado con el nombre de José Luis Hernández Pérez, de 18 años de edad, se dirigía de Villa Victoria al Centro Universitario de Ixtlahuaca, por la vía referida, a bordo de una camioneta Voyager, con placas 997-NRE del Distrito Federal.

 De acuerdo con informes recabados en el lugar, el estudiante de preparatoria viajaba a una velocidad considerable, cuando de manera sorpresiva una pipa cargada con al menos 10 mil litros de agua, propiedad de la empresa Agua Logistic, salió de un atajo para incorporarse a la autopista.

Pese a la visibilidad, el joven no alcanzó librar la pipa, con placas de circulación MX-52210 del estado de Michoacán, y se estrelló brutalmente en una de las esquinas de la unidad. Derivado del encontronazo, la camioneta prácticamente quedó convertida en chatarra y por lo mismo, el conductor falleció casi de forma instantánea. Todavía, al lugar arribaron paramédicos del SUEM y de Protección Civil de Almoloya, pero ya nada pudieron hacer por el joven.

«Llegó una ambulancia del SUEM, pero al revisar al conductor y único tripulante, ya estaba muerto», relató un uniformado que se encontraba abanderando en el sitio, donde por cierto hace días había ocurrido otro accidente. Cabe señalar que el conductor de la pipa, al ver lo que había sucedido, optó por darse a la fuga y pese a que algunos pobladores lo intentaron alcanzar, se logró escabullir.

Habrá que esperar los resultados que arroje la investigación correspondiente para determinar los motivos reales de este fatídico accidente. De hecho, las autoridades determinarán el por qué la pipa salió de este atajo para incorporarse a la carretera de cuota.

Finalmente, al lugar se presentaron autoridades ministeriales, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro, e incluso, al revisar la camioneta, localizaron un fólder donde venían los datos del occiso, así como su mochila donde supuestamente portaba sus útiles escolares.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.