Para nivelar y recuperar el salario de los mexiquenses es necesario reactivar el mercado interno, así lo informó el economista Dante León Ortega, profesor-investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Así lo dijo luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a través de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, indicará que los que menos ganan en México, tienen ingresos de 81 pesos diarios y los que más ganan, 856 pesos diarios.
Añadió que para romper esta brecha salarial es necesario que las empresas disminuyan su margen de ganancias; recordó que anteriormente era de 38 y 40 por ciento y actualmente es de 80 por ciento de utilidad.
Agregó que las empresas asentadas en la entidad están en condiciones de reactivar el mercado interno, un proyecto que dijo tendrá repercusiones a mediano plazo, es decir en cuatro o cinco años.
Recomendó que para evitar daños en las finanzas de las empresas, los gobiernos podrían dar estímulos fiscales, a fin de que las compañías rompan la brecha salarial que existe en México.