Necesario revisar leyes electorales en Materia de Género, pide FNF

0
169

Ángeles Bravo, presidenta del Frente Nacional por la Familia en el estado de México, dijo que para evitar que en el territorio mexiquense ocurran casos en los que personas del sexo masculino se registren como candidatas mujeres argumentando que son personas trans, cuando en realidad no lo son, se debe revisar la ley electoral en materia de género.

María de los Ángeles Bravo, titular de esta representación (Foto: Especial).

Agrega que si bien en el territorio estatal esto no ocurrió en la elección que recientemente se llevó a cabo, lo cierto es que se está a tiempo de que los diputados discutan este tema.  

Dijo que en el país hubo varios casos pero el que llegó al extremo fue en el Estado de Tlaxcala en donde 19 varones participaron en lugares que les correspondían a las mujeres. 

“Estas leyes de identidad de género tienen unas muy serias y muy delicadas controversias porque atentan directamente contra los derechos de la mujer, espacios que han sido ganados con el esfuerzo de las mujeres a lo largo de los últimos 50 años en nuestro país”, explicó. 

Por este motivo continuarán buscando el diálogo con los diferentes grupos parlamentarios para revisar este y muchos otros temas relacionados con la Ley de Identidad de Género pues consideran que hay temas que afectan, en muchos casos, los derechos de las mujeres. 

Ángeles Bravo comentó que estas conversaciones se detuvieron debido a que se atravesó el tema de las campañas y muchos de los legisladores se fueron a buscar un cargo de elección popular. 

Comentarios

comentarios