Necesitamos bebederos públicos

0
107

Entre el calor de la temporada y que México es el primer lugar mundial en producción de agua embotellada, se advierte la necesidad de contar con bebederos públicos para el consumo y ahorro del vital líquido así como de reducir el impacto ambiental.

Quienes asistimos a escuelas primarias en las décadas de los 70 y 80 sabemos de la practicidad de acercarse a los bebederos en caso de tener sed o para rellenar recipientes o una cantimplora lo que implica el acceso al agua que se requiere y sin un gasto o costo adicional y más que eso, de disposición de plásticos.

Esta forma de vida, o existencia de bebederos públicos, sigue vigentes en sitios turísticos y espacios con tránsito frecuente de personas en varios países por lo que no debería descartarse la posibilidad de retomarla para la ciudad capital del estado de México.

Al año, la producción de agua en botella se calcula en nueve millones de unidades y, aparte de ello, no hay control ni adecuada difusión de las botellas que están hechas para usar una vez o en más ocasiones por lo que también pueden estarse presentando riesgos a la salud por esta situación.

Todos necesitamos de agua para subsistir y el calor de hoy más los desaciertos de embotellar el agua nos tienen que llevar a medidas urgentes de cambio de procesos y de hábitos. No podemos seguir rodeados de envases plásticos para acceder al agua potable.

Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado Pérez:

Comentarios

comentarios