“Negativo cobrar el agua a las iglesias”

0
819

Si la iglesia católica otorga gratis las confesiones, comuniones y la visita a los enfermos es justo que el gobierno no les cobre el servicio de agua potable, sostuvo el padre Julián Martínez Miqueles, quien afirmó que por lo menos se debe tener esta consideración por atender a los pobres.

Luego del anuncio realizado por las autoridades de Agua y Saneamiento de Toluca en cuanto a la colocación de medidores en edificios públicos -incluyendo las iglesias- para saber el consumo y posteriormente un posible cobro, el cura de la iglesia de la Santa Veracruz, ubicada a un costado de palacio municipal, consideró como una actitud negativa el intentar cobrar a la iglesia este servicio.

«Nosotros atendemos a los pobres y damos gratis los servicios de confesiones, comuniones y visitar a los enfermos, es justo que se considere el servicio y por ende que no se pague el agua», subrayó.

En cierto, aceptó, que sí hay posibilidades, pues inclusive los pobres pueden dejar hasta de comer por cubrir el servicio, más, sin embargo, estimó, es algo negativo intentar cobrarlo. Sobre la colocación de medidores, Martínez Miqueles informó que hace años colocaron medidores en el gobierno de Emilio Chuayffet y fue para determinar cuánta agua se gastaba en la ciudad; «en aquel entonces yo le dije a Emilio que eso no estaba bien, pero dijeron que no iban a cobrar y que era sólo para medir. Ojalá esto que se pretende sea igual», añadió.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.