Nevado de Toluca abre sus puertas al turismo

0
177

A partir del 15 de diciembre y hasta el 15 de enero se realizará la temporada de visitación turística del Parque Nacional Nevado de Toluca 2021-2022.

(Foto: especial).

Tras 15 meses de cierre, al momento se tiene un importante grado de recuperación de la flora y fauna de las 54 mil hectáreas que conforman el parque por lo que este año se tendrán reglas más estrictas de Seguridas, cuidado del medio ambiente y salud.

Mario Fermin Castañeda, Director de Areas Naturales Protegidas del Nevado de Toluca explicó que solo se tendrá permitido un máximo de 700 personas por día en acceso al cráter o el área de las lagunas y para entrar se deberá portar un brazalete de la conservación, que permita garantizar el cuidado del ambiente y equilibrio en la zona, dicho brazalete tendrá un costo de 50 pesos, pero estarán excéntrica de pago personas mayores de 60 años con credencial de Inapam, menores de 12 años, habitantes de la región y para profesores y alumnos un 50 por ciento de descuento con credencial vigente.

Entre las reglas están: 
• Solo hacer el recorrido por senderos autorizados
• Usar vestimenta adecuada, ropa termina y zapatos de senderismo 
• En los grupos de guía tener un máximo de 15 personas por grupo en días sin lluvias y sin acceso a la zona de las lagunas, para acceso a la cumbre un máximo de 4 personas por guía y si además hay nieve que el máximo sea de 2 visitantes plor in guía.

Tampoco se permitirá el acceso de mascotas al área del cráter ni el uso de drones.

Por parte del Servicio de Urgencias del Estado de México habrá disponible en refugio del Teporingo, una camioneta de rescate, una ambulancia y un equipo todo terreno de atención a imprevistos.

El horario de acceso al parque será de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los costos de grupos de guías turísticas tendrán un costo adicional. 

Adicional a esto la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde explicó que se ha capacitado en temas de calidad a 45 prestadores de servicios, se han entregado 10 certificaciones safe travel y se cuenta con 90 guías certificados para realizar las guías.

Comentarios

comentarios