Niega Maurilio Hernández lazo de parentesco con auditor sustituto de la OSFEM

0
362
.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la sexagésima Legislatura, Maurilio Hernández González, rechazó que tenga algún lazo de consanguinidad con el auditor sustituto del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Rogelio Padrón de León.

Maurilio Hernández, presidente de la Jucopo (Foto: Especial).

Esto luego de que diversos medios de comunicación han manejado la información de un supuesto parentesco entre el coordinador de Morena y quien, desde el pasado 15 de agosto, fue nombrado como el titular del OSFEM, en sustitución de Fernando Baz Ferreira.

En una carta, el coordinador de los diputados de Morena en la Legislatura aseguró que Padrón de León fue considerado, votado y aprobado por las diputadas y diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización porque es un profesional del Derecho, con experiencia y capacidad certificada y que posteriormente fue ratificado por el pleno.

El diputado destaca que su nombramiento al frente del OSFEM es temporal mientras que la comisión emite la convocatoria y se lleva a cabo el proceso para elegir al titular definitivo del Órgano.

Esta selección se llevará a cabo durante el siguiente período ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

Finalmente, el legislador resaltó que la honestidad, franqueza y transparencia son principios inalienables en los que las diputadas y los diputados Morena basan sus actos y su trabajo, por lo que él es el primer comprometido con estos fundamentos.

Comentarios

comentarios