Niños, los más vulnerables a los accidentes

0
204
.

Roberto Alvarado, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, impartió, de manera virtual, un curso de primeros auxilios, en el que destacó la importancia de prevenir accidentes, lo que puede ayudar a salvar vidas.

Todos debemos saber de primeros auxilios. Tener una formación al respecto es imprescindible, ya que puede, incluso, ayudar a salvar vidas. (Foto: especial).

En el marco de las actividades virtuales “Seguros en casa”, que impulsan los consejeros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Alvarado, quien es técnico en urgencias nivel básico, indicó que los niños, que actualmente están todo el día en el hogar, son los más vulnerables a los accidentes.

Todos, consideró, debemos saber de primeros auxilios. Tener una formación al respecto es imprescindible, ya que puede, incluso, ayudar a salvar vidas.

El brigadista universitario ejemplificó cómo actuar en caso de que haya personas con heridas y cortaduras, quemaduras o qué sufran asfixia. Recomendó que el botiquín de casa cuente con gasas, antiséptico, agua destilada o solución salina.

En tanto, afirmó, quienes presten los primeros auxilios deben contar con un kit de autoprotección con guantes, cubrebocas y lentes, con el objetivo de prevenir la transmisión de algún virus o bacteria durante la atención.

“Los primeros auxilios son las primeras atenciones no médicas inmediatas o temporales a personas que sufrieron algún accidente y que pudiera poner en riesgo su salud o vida, en tanto la ayuda especializada llega”, expresó el brigadista universitario.

Por otra parte, subrayó la importancia de tener espacios de convivencia seguros en casa, con la finalidad de prevenir accidentes; por ejemplo, debemos evitar que los niños estén en contacto con canicas, monedas o elementos que puedan generar una obstrucción de sus vías aéreas y pongan en riesgo su vida.

El curso virtual de primeros auxilios está disponible en el Facebook Consejeros Alumnos FCPyS: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=860914164390350&id=343264279518199.

Comentarios

comentarios