Niños y adultos mayores población más vulnerable ante bajas temperaturas

0
256

En la actual temporada de frío en el estado de México, no se han registrado muertes relacionadas con las bajas temperaturas, así lo sentenció el director de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, quién reiteró que en territorio estatal no se tiene previsto un escenario drástico. 

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador general de Protección Civil en el Estado de México (Foto: Sonia Vilchis).

Agregó que en caso de que se presentará un frente frío con exceso de bajas temperaturas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, están en condiciones de apoyar a personas de escasos recursos.

Mencionó que es necesario que durante esta época la población cuide el calentamiento de sus hogares, sobre todo con el uso de anafres, y estufas, pues son una causa de mortalidad por falta oxigeno en la población.

En el Estado de México poco más de 126 mil personas viven en condición de vulnerabilidad por las bajas temperaturas, y tan solo en la capital mexiquense se concentra hasta el 14 por ciento de la población vulnerable, según datos del Atlas de Riesgos.

Son los niños menores de cinco años y los adultos mayores el sector de la población más vulnerable a las bajas temperaturas.

Cabe mencionar que en territorio mexiquense se encuentran en situación de vulnerabilidad 215 comunidades de 30 municipios, las cuales se hallan dispersas en cuatro regiones denominadas: Norte, Centro, Xinantécatl, e Izta-Popo.

Comentarios

comentarios