Nivel de aceptación de vacunas a nivel internacional es del 66%: especialistas

0
190

De acuerdo con los más recientes estudios, a nivel internacional el nivel de aceptación de la vacuna contra la Covid-19 es del 66%, mientras el 34% de la población presenta cierto nivel de indesición.

Los participantes coincidieron en señal que toda la población necesitara una dosis más, sin embargo, el no aplicarla, no significa que las personas no estén protegidas. (Ana Hernández).

Datos que se dieron a conocer durante el foro digital  denominado Las Vacunas Salvan Vidas,  organizado por la Farmacéutica AstraZeneca donde participaron especialistas en el tema de la inmunizacion y resolvieron las dudas más frecuentes sobre este procesos que desarrolla en todo el mundo.

El doctor Rodrigo Romero,  coordinador general de la Asociación Mexicana de Vacunología detalló que México figuran entre los países con un buen grado de aceptación y en el caso de las entidades, el Estado de México se encuentra como el de mayor aceptación, mientras que Querétaro  con el menor porcentaje de un 45%.

Una de las conclusiones de doctor Alejandro Macías, especialista en medicina interna e infectología e investigador de la Universidad de Guanajuato fue el que las vacunas han demostrado reducir la carga viral, asi como los niveles de hospitalización y muerte y destacó que presentan un buen perfil de seguridad y han sido eficaces contra las variantes de preocupación.

Asimismo resaltó que no todos los países van a salir de la pandemia al mismo tiempo, lo que sí está claro, aseguró es que para que una nación saga debe haber transitado por el embate de la variante Delta, por lo que México presenta está condición, de ahí que es probable que ahora pasemos a una situación estacional, comentó.

Ejemplificó que está condición se puede manifestar como sucedió en el caso  de una grave estación de influenza o con brotes regionales o locales y agregó que con la entrada de frío se tiene que ver qué tanto van a despuntar nuevamente las sub variedades de la variante Delta. La ventaja, señaló, es que ya se cuenta con un gran porcentaje de población inmune.

Agregó además que en un futuro las dosis de vacuna tendrán que modificarse de acuerdo a las variantes circulantes.

Los participantes coincidieron en señal que toda la población necesitara una dosis más, sin embargo, el no aplicarla, no significa que las personas no estén protegidas.

Un aspecto en el que se abundó fue él la desinformación que priva alrededor de la vacunación y que influyen para que la gente no acceda a la inoculación. 

Comentarios

comentarios