Descartan pruebas COVID a trabajadores

0
417

El sector productivo del Estado de México acordó con la Secretaría de Justicia y Derechos humanos la no aplicación de prueba Covid a trabajadores dentro de las empresas como parte de la estrategia para la identificación de la problemática.

(Foto: rebeca morales).

En sesión de consejo, Gilberto Sauza, presidente de Concaem aseguró que en este momento no se tienen las condiciones para hacer la adquisición de estas pruebas, ni tampoco la certeza de su efectividad.

El secretario de Justicia y Derechos humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, indicó que aún cuando la medida sería deseable, no se cuenta con la disponibilidad de pruebas ni siquiera para la totalidad del sector salud, por lo que no se hará exigible el que el 5% de los trabajadores sea analizado con este tipo de pruebas, pero se fortalecerá la aplicación de protocolos por cada sector que permita la identificación de casos sospechosos.

Al momento de la mayor parte de los sectores productivos ya cuenta con un esquema de identificación de síntomas relacionados con la pandemia, la instalación de medidas de higiene Sanitizacion permanentes así como protocolos de transporte que ayuden a los colaboradores ayudar a sus hogares.

Además se estableció que el regreso a las actividades productivas sociales y de esparcimiento se dará de manera aparejada con la ciudad de México, esto con el fin de evitar conglomeración es en una o otra ciudad y que esto pueda impactar en el número de contagios registrados.

Comentarios

comentarios