No Circula en Toluca podría aplicarse si el gobierno mexiquense lo solicita: Alcalde

0
278
.

En caso de que la Secretaría de Medio Ambiente del estado de México lo solicite, se aplicará el programa Hoy No Circula en la Ciudad de Toluca. Así lo refirió el alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, a pesar de que en dias pasados asegurara que esta medida no sería implementada en el municipio.

Sin embargo, indicó que para poder ser aplicable este programa, que permitiría la reducción de vehículos y contaminantes en la zona centro de la ciudad, las autoridades estatales deberán realizar estudios que respalden este requerimiento y sobre todo el concenso de la población.
“Si la indicación proviene de la Secretaría del Medio Ambiente, y se hace una encuesta de que es lo mejor para todos nosotros apoyaremos la idea”.
Por su parte el ayuntamiento de Toluca ha generado acciones con el fin de reducir los contaminantes en la zona metropolitana del Valle de Toluca.
Entre las que mencionó: la plantación de 107 mil arboles en este año, la recolección nocturna de residuos para evitar generar tráfico y molestia en la población, el retiro de obstáculos sobre la vialidad que impiden el libre paso de vehículos generando congestionamiento en las calles de Toluca.
También mencionó el cambio de luminarias, principalmente en el centro de la ciudad y el resto del municipio además de la utilización de energia heólica, esta última como una recomendación de la Secretaria de Medio Ambiente y parte de la agenda 2030 para el mejoramiento de la calidad del aire. Este programa, dijo, es aplicado en todos los edificios de ayuntamiento de Toluca.
Otro de los programas que continuarán reforzando para la mejora del medio ambiente, señaló, será el del uso de la bici pública “Huzi” el cual semanas previas había presentado fallas en el sistema para poder inscribir a nuevos usuarios, sin embargo, el alcalde aseguró que ya se encuentra funcionando adecuadamente desde el pasado 17 de noviembre.
“Huizi sigue siendo parte de la movilidad de Toluca, es un tema muy importabte que hemos estado reforzando y lo seguiremos reforzando […] ya se arreglo el sistema”.

Comentarios

comentarios