El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que la disminución en la distribución de agua potable, que empezará el 14 de noviembre por los trabajos de reparación del Sistema Cutzmala, se normalizará hasta el 20 de noviembre.
Las delegaciones en las que se verán reducidas las horas de flujo del agua en un 40% serán Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Los trabajos iniciarán el 14 de noviembre y concluirán el 18, pero se espera que haya aún algunos efectos el día 19, por lo que será hasta será el 20 de noviembre cuando se normalizará por completo el servicio.
De acuerdo con el titular del organismo, Ramón Aguirre Díaz, el servicio se reducirá en un 50% del caudal que normalmente ese sistema aporta a la ciudad de México.
Agregó que el 17 de noviembre será el día más crítico.
Sin embargo, se determinó llevar a cabo estas acciones durante estas fechas porque serán feriadas con motivo del fin de semana largo por el Aniversario de la Revolución Mexicana, con el objetivo de que los efectos sean menores.