No habrá candidatos independientes en la elección de Nextlalpan

0
297

No habrá candidatos independientes en la elección extraordinaria municipal de Nextlalpan, así lo confirmó Osvaldo Tercero Gómez Guerrero, director de partidos políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). 

(Foto: especial).

Esto se debe a que, la persona que tenía la intención de participar en este proceso por la vía libre, es decir, sin partido político, no cumplió con los requisitos establecidos.  

“Presentó cuatro de los cinco requisitos, le hace falta la cuenta bancaria, por lo cual, tal como estaba el acuerdo de procedencia, al no cumplir con los cinco requisitos, pues no es posible otorgarle la constancia que lo acredita como aspirante para la siguiente etapa”, expresó el funcionario electoral.  

Detalló que la cuenta es un requisito indispensable para llenar la plataforma del sistema nacional de registro mediante el cual, el Instituto Nacional Electoral puede ejercer su facultad fiscalizadora. 

De igual forma, Osvaldo Tercero informó que tampoco habrá candidatura común pues el pasado martes ya terminó el plazo para hacer el registro bajo esta figura y para eso se tuvo el período del 21 al 28 de septiembre; mientras que mañana es el último día para el tema del convenio de coalición si es que algunos de los partidos políticos quieren participar bajo esta figura.  

Si se presenta este registro, el Consejo General tendrá para resolver del 27 de septiembre al 10 de octubre.

Comentarios

comentarios