Tal vez sea insensible decirlo pero la presencia del coronavirus en México y el consecuente aislamiento ha hecho que las playas mexicanas luzcan limpias, especialmente las de Acapulco, según los reportes de prensa.
Claramente, no faltaron los osados, nacionales y extranjeros, que han querido aprovechar la ausencia de la mayoría de la gente, para disfrutar de estos espacios naturales pero no les duró el gusto pues fueron obligados a retirarse por personal de gobierno.
Pasa pues que los mexicanos somos montoneros a la hora de acudir a las playas de Acapulco y en tal sentido consumimos de todo lo que nos ofrecen o tenemos al alcance; generamos basura sin control y dañamos los lugares al saltamos requisitos y recomendaciones.
Nuestra mentalidad suele ser de sacar ventaja y simplemente, nos dedicamos a gozar sin pensar en el impacto ambiental que generamos. Gastamos agua, desperdiciamos comida, etcétera.
Hoy la belleza expuesta de nuestras playas mediante fotos y videos nos recuerdan el su valor e importancia. El compromiso de su cuidado; en medio de nuestra nostalgia.
Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado. Dale play: