Sin pobladores detenidos, dos personas muertas y uno de los supuestos responsables de la desaparición de un joven de 24 años detenido es el saldo hasta el momento del linchamiento ocurrido en el municipio de Teotihuacán la tarde de este martes, así lo aseguró el comisionado Estatal de seguridad Eduardo Valiente.
Eduardo Valiente, comisionado Estatal de Seguridad asegura que la comunidad de Santiago Atlatongo del municipio de Teotihuacán donde se registró un linchamiento la tarde de este martes, no está considerado como un foco rojo.
En entrevista informó que según la incidencia delictiva que da la Procuraduría, no es una zona con un alto índice en este sentido.
Comentó que hasta el momento se desconoce si había más personas implicadas en la desaparición del joven como lo había afirmado durante su declaración, y que será la Procuraduría quien lo investigue.
“No podemos considerar cuantos cómplices había más, cuando menos sabemos que una persona lo pudo haber estado cuidando” señaló.
Valiente Hernández informó que no se puede hablar de un secuestro como lo afirmaban los pobladores, ya que no se había pedido un rescate ni un pago a cambio de la libertad del joven de 24 años identificado como Ezequiel Flores Rivas.
“Perdieron contacto con su familiar y ellos consideraron que lo habían privado de su libertad, no hay rescate y por eso no hablamos de secuestro porque no hubo una exigencia económica en ningún momento pero si una desaparición” afirmó.
El funcionario estatal finalizó comentando que no hay pobladores detenidos y las declaraciones de las 18 personas sigue en manos de la Procuraduría para deslindar responsabilidades y el supuesto responsable de la desaparición del joven ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.