No se descarta período extraordinario en LX Legislatura

0
503

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, abrió la posibilidad de que se pueda llevar a cabo un período extraordinario de sesiones.

hasta que se conozca la cantidad de recursos económicos que se destinarán al seguro de desempleo se podría hablar sobre los ajustes presupuestales que realizaría el Poder Ejecutivo y si es que necesita solicitar un crédito. (Foto: especial).

Recordar que en este momento, la Cámara de Diputados mexiquense se encuentra en el quinto período de receso, luego de que el pasado martes 21 de abril, el pleno clausurara el segundo período ordinario del segundo año legislativo.

El coordinador de Morena explicó que ya se tiene materia para que en algún momento se pueda llamar a los diputados locales para la aprobación de varios asuntos.

“Tenemos ya aprobada la reforma a la Ley del Poder Legislativo en cuanto a que nosotros, comisiones, la Diputación Permanente y el propio pleno de la Legislatura puede estar sesionando virtualmente y si la Diputación Permanente y la Junta de Coordinación Política considera que es necesario convocar a un período extraordinario par atender este tipo de contingencias, lo debemos de hacer”, advirtió.

Enfatizó que en este momento la Legislatura local está representada por la Diputación Permanente que está encabezada por la legisladora de Morena, Mónica Álvarez Nemer; sin embargo, dijo que existen temas de relevancia como la aprobación de nuevas leyes, reformas, se requiere del pleno; por este motivo, Hernández González destacó que en cualquier momento se puede hacer esta convocatoria.

El próximo período ordinario de sesiones deberá iniciar el 20 de julio y que no se prolongará más allá del 15 de agosto.

Comentarios

comentarios