Descarta Finanzas ampliar plazo para reemplacamiento

0
691

José Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Ingresos del gobierno del estado de México, señaló que por el momento no se tiene contemplado ampliar el plazo de dos meses para que las personas cumplidas en sus derechos vehiculares, puedan hacer su reemplacamiento de forma gratuita. 

José Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado de México (Foto: Segio Cuadros).

Esto lo comentó luego de haberse reunido con el grupo parlamentario de Morena de la LX Legislatura en la que presentó los avances que ha tenido este programa a 23 días de haberse puesto en marcha.

“En este momento no porque, se han realizado 510 mil trámites. Haber, si la persona ya realizó su trámite no importa que día recoja su placa, el trámite está realizado. El dato de las personas físicas que estaban al corriente al inicio del programa: 1.4 millones, hoy traemos 510 mil trámites”, aclaró.

Reconoció que existen áreas de oportunidad, motivo por el cual se abrirán cuatro nuevos puntos de atención en los municipios de Ecatepec, Nezahualcoyotl, Naucalpan y Toluca en la zona de la Alameda y que solo en dos días han tenido problemas con la página, que fue el primero debido a que se registraron 60 mil ingresos por minuto, lo que hizo que colapsara, así como el día de ayer miércoles 24 de julio.

En este sentido, el funcionario explicó que explicaron a los legisladores que a la fecha se han realizado 510 mil trámites desde que comenzó el reemplacamiento, lo que significa 30 mil trámites por día y de todos estos se han entregado un total de 175 mil placas que son un promedio de 10 mil placas por día; por lo que concluyen que la página está trabajando de forma regular.

Sin embargo, el subsecretario de ingresos mexiquense consideró que se pueden mejorar estos números.

“Tenemos un área de oportunidad de entregar 10 mil placas (mas) con nuevos puntos de contacto”, explicó.

En cuanto a los problemas que se han presentado como lo son las largas filas, Lozano Enríquez aseguró que ya no se está atendiendo a nadie si no tiene cita, lo que obliga a que únicamente acudan quienes están programados.

Finalmente, detalló que las personas que están obligadas a reemplacar no son quienes tienen autos modelo 2013, sino aquellas que hayan emplacado en el 2013 o años anteriores, ya que si obtuvieron sus placas en años 2014 o posteriores, aunque sean autos modelo 2010, por citar un ejemplo, no deberán realizar su trámite.

Dijo que hoy ratificarán una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de personas que han obtenido placas para poderlas ofrecer a la ciudadanía, lo que implica una presunción de un delito.

Comentarios

comentarios