No sirven detectores de drogas en penales

0
847

Para Federico Faustino Armeaga Esquivel, visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, los detectores de droga instalados este año en 11 penales como Chalco, Ecatepec de Morelos, Neza-bordo, Neza-sur, Neza-norte, Texcoco, Valle de Bravo, Tlalnepantla, Tenango del Valle y “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, sólo sirven “de adorno”.

Durante una supervisión hecha a la prisión de Neza-bordo, el sniffer estaba desconectado de la energía eléctrica, por lo que le indicó al jefe de vigilancia que el aparato debía tener corriente para que funcionara las 24 horas del día, aún cuando no fuera visita.“

El sniffer desconectado en el centro preventivo de Neza-Bordo, ya está documentado en actas circunstanciadas. Todo debe vigilarse, desde el material, el agua, la comida y hasta el jabón que utilizan para aseo personal (los reos)”.

Durante el primer semestre de este año, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, tuvo conocimiento de tres decomisos en el interior de las cárceles de Tenango del Valle y Almoloya de Juárez, por lo que se presume que las aduanas fueron vulneradas con la ayuda de los custodios.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.