En la zona del Valle de Toluca no se registrará un incremento generalizado en el precio de las tortillas como se ha desarrollado en otras entidades del país, aseguró Nemesio Figueroa, presidente de la Asociación de Productores de la Masa y la Tortilla en la entidad.
Aseguró que pese al incremento que se ha tenido de mil 100 pesos en la tonelada de harina Minsa y 350 pesos en la de Maseca, la proliferación de nuevos establecimientos que comercializan tortillas incrementa la competencia e impide que se tomen medidas al respecto.
Explicó que lo que sí podría aplicar es que se cobre el papel o las bolsas que se dan a los compradores y que venían siendo un servicio gratuito.
Nemesio Figueroa también explicó que desde hace 5 años se ha mantenido el precio de este producto base buscando apoyar a las familias de menos recursos sin embargo al buscar el apoyo de las autoridades de la secretaría de Economía para tener un mayor control del número de establecimientos abiertos y la especulación que se da de las materias primas que utilizan no han recibido respuesta ni atención de la autoridad.