Nos va mejor sin disquera: El Gran Silencio

0
283

Tras la presentación que la agrupación ofreció en el municipio de Metepec como parte del Festival Quimera, sus integrantes aseguraron que uno de los retos a los que se ha enfrentado El Gran Silencio ha sido continuar sin disquera, aunque aseguraron que ahora que trabajan de forma independiente les ha ido mucho mejor.

El fin de semana la Plaza Juárez de Metepec se llenó de ritmo al servir de escenario para que El Gran Silencio interpretara los éxitos que ha sumado a lo largo de 25 años de trayectoria musical. Miles de seguidores, la mayoría jóvenes, se dieron cita para disfrutar del concierto, convirtiéndolo en la presentación con mayor número de asistentes de este año en el Festival Quimera.

Además de su concierto, los integrantes de El Gran Silencio ofrecieron una conferencia de prensa en la hablaron acerca de sus 25 años de trayectoria. “Estar juntos después de 25 años, eso lo dice todo. Hemos estado muy bien siempre”, aseguró El Gran Silencio.

Al cuestionarles sobre cuáles han sido las principales dificultades a las que se han encontrado durante estos 25 años aseguraron que han sido varios pero que siempre han buscado el lado bueno. “Ha habido cosas que para nosotros…somos muy “contreras”, no lo vemos difícil. Por ejemplo, para muchos sería difícil dejar una disquera y volverse independiente, muchos grupos hasta abandonan el barco cuando ya no tienen disquera y para nosotros fue mejor. Nosotros (estamos) contentísimos de habernos separado de esos cabrones pero bien, todo bien. A veces lo difícil es que la gente entienda que ya somos un grupo independiente, que nos sigan buscando en la televisión donde ya no estamos, que nos sigan buscando en la prensa en donde casi ya no estamos. En la prensa van a ver sólo a Mon Laferte y a Maluma y a esos cabrones, nosotros somos underground, si quieren saber de nosotros tienen qué buscarnos en la calle y en nuestras redes sociales”, aseguraron sus integrantes.

Asimismo, lamentaron que se haya puesto precio a su música, ejemplificando el caso de iTunes en el que por 15 pesos se pueden adquirir sus canciones

Finalmente, El Gran Silencio detalló que prepara un disco completo pero también alistan varios EP’s, de cuatro canciones cada uno, con la intención de estar más presentes en las plataformas digitales.

Comentarios

comentarios