Notarios y Fiscalía estatal llevan a cabo el Primer Taller de Coordinación

0
118

El Colegio de Notarios del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) llevaron a cabo el Primer Taller de Coordinación entre ambos organismos en las instalaciones de la Universidad Mexiquense de Seguridad, plantel Nezahualcóyotl.

Este programa se replicará en el Valle de México y en el Valle de Toluca para que acudan los más de 180 notarios públicos en la entidad (Foto: Especial).

Con la presencia de Andrés Hoffman Palomar, presidente del Colegio de Notarios, y Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General, se informó que en esta primera etapa piloto se replicará el taller en el Valle de México y en el Valle de Toluca para que acudan todos los más de 180 notarios públicos de la entidad, así como el personal de la FGJEM que van desde el área jurídica, hasta Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos, principalmente.

Por su parte Gómez Sánchez destacó la importancia que tendrá el taller para el personal de la Fiscalía General, sobre todo porque con el sistema penal actual se requiere coordinación entre todas las instituciones y organismos, en este caso en particular con los notarios para combatir ilícitos como fraudes inmobiliarios, lavado de dinero, y temas de bienes asegurados, extinción de dominio y notificaciones de actos jurídicos, por mencionar algunos.

Asegura hay puntos de contacto entre la actividad notarial con la actividad del Ministerio Público y también es de la mayor importancia que sepan cómo se integra una carpeta de investigación y cómo se lleva a cabo ahora el proceso penal en el marco del sistema acusatorio y las diferencias que tiene.

Como parte de las acciones coordinadas entre ambos organismos, el Colegio de Notarios anunció que llevará a cabo una jornada notarial para poner a disposición de funcionarios de la Fiscalía sus servicios a bajo costo.

oo0oo

Comentarios

comentarios