Nuestros discos son para escucharse completos: Enjambre

0
148

“Delorean” es el nuevo sencillo de la agrupación Enjambre con el que regresan a los escenarios después de algunos meses de permanecer sin actividad debido a la contingencia sanitaria. Como las tendencias han cambiado en la industria musical, el grupo originario del estado de Zacatecas se adapta y lanza un EP cuyas canciones son inglés.  

De acuerdo a los músicos, éste es un proyecto que se logró concretar después de varios años de querer grabar en inglés (Foto: Especial).

De acuerdo a los músicos, éste es un proyecto que se logró concretar después de varios años de querer grabar en inglés. Cabe recordar que la banda se formó en California, ciudad en la que sus integrantes vivieron varios años por lo que el idioma no les resulta ajeno. 

El nuevo disco de Enjambre titulado “Ambrosia” estará conformado por cuatro temas, cada uno de ellos son sencillos que han ido lanzando poco a poco, iniciando en 2020. En conferencia de prensa virtual, los integrantes de Enjambre detallaron que este formato permitió ponerle la atención debida a cada canción. 

“La forma en que sacamos el disco, que fue canción por canción, haciendo una pausa muy importante porque nosotros creemos que nuestro discos son para escucharse completos. No nos gusta que sacamos un sencillo y poner canciones de relleno en un disco. Entonces, de esta forma también se le dio atención a cada canción disco y fuimos sacándola canción por canción dándole especial atención a cada canción del disco y no sólo los sencillos. Es algo nuevo que no habíamos hecho antes y nos pareció algo benéfico para el disco”, señaló Julián Navejas, tecladista de la agrupación. 

Los integrantes de Enjambre aseguraron que lanzar canción por canción permite una retroalimentación entre la banda y el público pues les permite saber la opinión de la gente y a la vez interactuar con sus seguidores. 

Los integrantes de Enjambre reconocieron la importancia que han tomado los medios digitales para promocionar las nuevas producciones de cualquier grupo e intérprete. Sin embargo, los conciertos complementan al disco por lo que debe haber una sincronía entre los temas y el espectáculo que presentan en vivo. 

Los músicos mexicanos aseguraron que Enjambre es una agrupación que siempre está experimentando cosas nuevas por lo que durante el tiempo que se suspendieron los conciertos en vivo aprovecharon para hacer canciones. 

El fin de semana pasado, la agrupación se presentó en Toluca, uno de los conciertos con los que Enjambre regresa de forma presencial a los escenarios. Guadalajara es otra de las ciudades  con las que arrancan esta nueva gira, este jueves se presentarán en la Ciudad de México con un concierto en la modalidad de palcos. Estas presentaciones se suman a las que darán en ciudades de México y Estados Unidos como Monterrey; León;  Houston; Dallas; San Antonio; Los Ángeles y Chicago. Además, el grupo ha confirmado su participación en el Festival Pa’l Norte en la ciudad de Monterrey en noviembre próximo. 

Comentarios

comentarios