Nueva imagen del transporte masivo del Edomex, creada por Emilio Valencia

0
121

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció a Emilio Valencia Rodríguez, joven arquitecto egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ganador del concurso para crear la nueva imagen del transporte público de la entidad.

Imagen del Transporte Público y Estaciones de Transferencia Modal. (Imagen: Especial)

“Quiero felicitar a Emilio Valencia Rodríguez, quien puso su granito de arena, su talento y su profesionalismo para mejorar la imagen gráfica del transporte del Estado de México. Su propuesta contó con el respaldo de muchos mexiquenses, ya lo decía aquí nuestro compañero Daniel, y por eso muchísimas felicidades y gracias, Emilio”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la ceremonia de presentación de esta nueva imagen.

El 11 de abril de este año, se publicó la convocatoria para invitar a las y los mexiquenses a elaborar la imagen del Transporte Público y Estaciones de Transferencia Modal, estableciendo que las propuestas fueran respetuosas de los valores humanos y destacaran los tesoros con los que cuenta la entidad.

Se presentaron 50 trabajos, de los cuales 38 fueron seleccionados ya que cumplían con los requisitos de la convocatoria, y el presentado por Emilio Valencia Rodríguez, ilustrador y diseñador de 25 años, fue el que las y los mexiquenses eligieron a través de redes sociales para ser la nueva imagen de sistemas de transporte como el Mexicable y el Mexibús.

Los diseños finalistas fueron votados por 83 mil 860 personas y Emilio Valencia obtuvo 19 mil 280 de los votos. Valencia agradeció la oportunidad que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez le da a los jóvenes mexiquenses.

“Agradezco por la confianza que depositaron en mi diseño y por darme la oportunidad de contribuir a este proyecto transformador. Este reconocimiento es, en muchos sentidos, un reflejo del apoyo y colaboración que recibí de la Secretaría de Movilidad por abrir el espacio a jóvenes diseñadores con nuestro trabajo”, expresó Emilio Valencia.

Emilio Valencia. (Foto: Especial)

Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, destacó que la nueva imagen del Transporte Público y Estaciones de Transferencia Modal responde al compromiso de transformación y modernización del transporte que impulsa la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y a una solicitud de los transportistas de contar con una identidad gráfica perdurable, sin colores partidistas o sujeta a cambios sexenales.

“A partir de ahora va a ser una identidad que no dependa de un partido, de un color, que quede institucionalizada para que así sea nuestra movilidad y es algo que hacemos en beneficio de los transportistas, pero también creo que se vale que los mexiquenses tengamos nuestra propia identidad, que nos sintamos orgullosos de lo que somos”, señaló el Secretario estatal.

Comentarios

comentarios