El ayuntamiento de Toluca dio a conocer el arranque de su programa de bacheo para este año el cual consideró «agresivo» por la cantidad e intensidad de las obras que se llevarán a cabo en las calles de la ciudad.
El monto a destinar oscila en los 40 millones de pesos repartidos en dos mil vialidades que tocarían de a 20 mil pesos por avenida si ese fuera el caso. También se anunció que, a diferencia del año pasado, este 2023 el programa inicia con anticipación a la temporada de lluvias.
En esta ocasión es de resaltar que se está visualizando el principal problema que tiene la capital de Toluca y que lo que se requiere son tapar baches, de manera urgente y en múltiples zonas; solo falta señalar cuál es el criterio para seleccionar las colonias y avenidas que serán beneficiadas porque si otra vez piensan irse solo sobre las grandes avenidas van a dejar que en los interiores de la ciudad persistan no solo los agujeros sino los encharcamientos ahora que empiecen las lluvias y riesgos para los autos y personas de a pie.
También sería importante que nos dijeran qué material van a utilizar en las obras porque si están pensando en ahorrar sus acciones van a durar la víspera.