Nuevo sabotaje en ducto Tula-Toluca retrasará abastecimiento de gasolina 

0
361

El abastecimiento de gasolina hacia la terminal de Pemex en Toluca registrará un retraso debido  a un nuevo sabotaje que se reportó la madrugada de este lunes, a la una de la mañana, sobre el ducto Tula-Toluca, informó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El alcalde de Toluca informó que San Cayetano Morelos y San Pablo Autopan son los puntos clave del huachicoleo en el municipio (Foto: Juan Carlos Vázquez).

“El día de hoy en la madrugada se iba a poner en operaciones el ducto de Pemex para inyectar gasolina magna a la terminal de Toluca, pero hubo una nueva interrupción al ducto alrededor de la una de la mañana que está terminando de atenderse. Esperemos se ponga en funcionamiento nuevamente”, explicó.

En conferencia de prensa, Sánchez Gómez dio parte de los trabajos que continúan realizándose en la materia. Informó que, de acuerdo al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, San Cayetano Morelos y San Pablo Autopan son dos de los puntos de mayor atención y monitoreo para evitar fugas y afectaciones en los 12 kilómetros de ducto que cruzan por toluca.

Destacó la importancia de poner en en marcha la operación del ducto de Pemex para evitar repercusiones a la economía que genera la demarcación, por lo que esperan que en breve sea reactivado el bombeo que abastece la terminal de Toluca.

Además, aseguró que la capital del estado de México cuenta con las condiciones para poder recuperarse al 100 por ciento una vez que este ducto entre en operaciones sin ninguna interrupción.

El alcalde toluqueño explicó que la parte más importante para que se recobre el abasto normal de gasolina es que el ducto Tula-Toluca se reactive, “porque esto permitiría generar soluciones, es decir, hay las condiciones para que Toluca recupere el abasto realmente al 100 por ciento”.

Datos obtenidos por elementos del ejército que realizan el monitoreo continúo del ducto de Pemex señalan que en un tramo de 3.5 metros ubicado en la comunidad de San Pablo Autopan lograron detectarse hasta 20 válvulas utilizadas para el robo de combustible.

Comentarios

comentarios