Siguen las críticas al obispo de Toluca, Javier Chavolla Ramos, por su postura a los matrimonios entre homosexuales. Y los dichos del jejarca parecer exacerbar los ánimos de opositores y detractores hacia la iglesia Católica.
Y bien, ¿alguien se ha puesto a investigar qué opinan las otras iglesias o incluso sectas que actualmente están de moda en Toluca, sobre la unión de homosexuales ante el Registro Civil y en su caso a través de los ritos que las caracterizan?
El obispo de Toluca no es la iglesia Católica como tampoco la iglesia Católica es la única que posee una doctrina y normas propias. ¿Porqué no ampliar la discusión sobre homosexualidad a otras congregaciones religiosas y similares?, ¿solamente porque la iglesia Católica tiene la mayoría de fieles?
Si el tema de la homosexualidad y su aceptación como matrimonio civil es el asunto de fondo o desafío como sociedad, entonces procedería concentrarse en ello y no en una persona.
Hasta ahora sabemos que a la representación social de la homosexualidad subyacen ideas, valores, estereotipos y prejuicios sociales, además de los morales. Entonces, ¿porqué descargar ira hacia el catolicismo?