Suyuki Casandra Delgado Ortiz fue condenada a 55 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre, en septiembre de 2020 en Zumpango.
La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el día 7 de septiembre de ese año el agraviado se encontraba dentro de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villas de la Laguna, a donde ingresó la ahora sentenciada y otro individuo, con quienes inició una discusión.
Suyuki Casandra y su cómplice golpearon a la víctima y luego lo estrangularon utilizando un cable. Después estas personas subieron el cuerpo de la víctima a un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, a bordo del cual lo trasladaron a una calle de terracería, en el Barrio Santiago, Segunda Sección, en Zumpango.
En ese sitio los involucrados bajaron el cuerpo sin vida y le prendieron fuego, para luego huir a bordo del vehículo referido.
Por estos hechos la FGJEM inició una investigación que derivó en la captura de Delgado Ortiz, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, la Autoridad Judicial dictó esta condena para la acusada, quien además deberá pagar multa de 247 mil 658 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño. En tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.