Ocho aspirantes a candidatos independientes renuncian al proceso electoral 2021

0
530

A la fecha, ocho aspirantes de candidatos independientes tanto para municipios como para diputaciones locales, han presentado su renuncia a participar en el proceso electoral 2021.  

Foto: archivo

Para el caso de las alcaldías son cinco personas que desistieron entre el 16 y el 26 de febrero.  

Se trata de Everardo Pedro Vargas para el municipio de Tepotzotlán, Nora Adriana Limón Alvarado por Ecatepec, Carlos Fragoso Trejo por Coacalco, Enrique Sandoval Gómez por Cuautitlán Izcalli y Rogelio Iván Torres Roa por Nicolás Romero. 

Esto significa que a la fecha, 30 aspirantes a alcaldes continúan con su recolección de firmas para obtener la calidad de candidatos independientes en 22 municipios. 

En lo que tiene que ver con diputaciones locales, de los ocho aspirantes avalados por el Instituto Electoral del Estado de México, dos de ellos ya no continuaron en este proceso para alcanzar el 3 % de las firmas de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, como se estipula en el Código Electoral del Estado de México.  

Las dos se recibieron el 4 de marzo y fueron presentadas por Gabriela Corona Flores y Claudia Hernández Meráz, para los distritos 25 y 41, ambos pertenecientes a Nezahualcóyotl. 

Con esto, solo en los distritos 38 de Coacalco, 33 de Tecámac y 21, 8, 6 y 42, todos estos de Ecatepec, continúan con un aspirante a candidato independiente. 

Comentarios

comentarios