Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura participa en Festival Internacional “Primavera Coral”

0
496

Para extender los lazos que permitan estrechar la relación cultura con Guatemala, el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura participó en el Segundo Festival Internacional “Primavera Coral”, organizado por la Casa de Cultura del Centro Histórico guatemalteco.

IMG_4393Este festival reunió a diversas agrupaciones vocales provenientes de diferentes países, entre las que destaca la participación del conjunto mexiquense, dirigido por el maestro Jesús Lujambio.

Con una serie de conciertos en sedes como el Palacio Nacional de Guatemala, el Paraninfo Universitario y Centro Cultural Mengala, este último en la ciudad de Amatitlán. En cada una de sus presentaciones, el Octeto Vocal de la Secretaría del Cultural del estado de México presentó programas en el compartió la riqueza de la entidad y del país, así como piezas renacentistas y sacras que permitieron hacer un recorrido por la historia musical del hombre.

El grupo está integrado por las sopranos Silvia Duhart y Gabriela Reynoso; la mezzosoprano Zaira Iyanú Cruz; los tenores Juan Carlos Osorio e Irving Uriel Bonilla; el contratenor Gamaliel Reynoso; así como los bajos Darío Romero y Humberto Ross. Los mexiquenses se presentaron a lado del Coro Nacional, el Coro de Maestros del IGA, Vocal Doce, Coro “Hilos de plata”, Capella Cantorum y Estudio Coral.

Luego de una exitosa participación en el Segundo Festival Internacional “Primavera Coral”, el Octeto Vocal viajó a Aguascalientes para presentarse en la Feria de San Marcos, la más grande de país, para ser partícipe de la invitación realizada para que el Estado de México fuera el invitado de este año.

La Secretaría de Cultura continúa con los trabajos para que el talento mexiquense se disfrute más allá de las fronteras y permita el intercambio que enriquezca, también a la población del estado.

Comentarios

comentarios