Con motivo de la celebración del Día de la Candelaria, este jueves la venta de tamales se ha incrementado en los puestos de las esquinas y en los establecimientos del valle de Toluca.
«Los pedidos comenzaron a llegar desde hace una semana, incluso unos desde la misma semana del Día de Reyes, pero ya sabe que siempre hay a los que se les olvida que tenían que pagar los tamales, hoy termina pronto la venta», dijo Daniel vendedor de tamales en la colonia 8 Cedros.
«Hace un rato entregué seis pedidos y en la casa están haciendo más tamales para poder entregar en la tarde otros que nos mandaron a hacer».
Los más pedidos son de rajas, verde, mole y dulce son los más solicitados, aunque también hay pedidos de tamales especiales, algunos de ellos con una pieza de pollo completa o de cabeza de puerco, sin olvidar los tradicionales tamales canarios, además de que no puede faltar el tradicional atole de arroz, champurrado y fresa.
En los puestos de tamales ya se puede ver a oficinistas llegar por los pedidos para celebrar el Día de la Candelaria en sus centros de trabajo.