La Orquesta Filarmónica de Toluca realizó su concierto titulado Gala Mexicana con motivo de los festejos patrios. La Sala Felipe Villanueva se llenó de luces y vestimentas tradicionales mexicanas gracias a los asistentes que respondieron a la petición de la OFIT, algunos con sombreros, otros con pelucas tricolor, señoras con vestidos y niños portando muy orgullosos los atuendos típicos mexicanos.
Desde el medio día comenzó a formarse la fila de las personas que deseaban ingresar al recinto, debido a la numerosa asistencia hubo gente que se quedó fuera, sin embargo, esto no fue impedimento para que hicieran su propia fiesta coreando canciones mexicanas en la entrada de la sala.
En el concierto se interpretaron temas de compositores mexicanos como «Sobre las olas» de Juventino Rosas, «Danzones» de Agustín Lara, un popurrí titulado «Así es mi tierra», temas que conformaron la primera mitad del concierto para después interpretar al lado del mariachi «Ángeles de Calimaya» las canciones «La Bikina», «Que bonita es mi tierra», «Cielito lindo» y el tradicional «Huapango», provocando que los en los asistentes se sumaran coreando los temas, siendo «México lindo y querido» el más coreado y aplaudido.
En tres ocasiones Gerardo Urbán, director de la OFIT, regresó al escenario para darle gusto al público que pedía más temas y al final agradeció la respuesta del público y adelantó que preparan una carrera atlética para recaudar fondos para la OFIT y reiteró que la reapertura del Teatro Morelos se realizará el día 22 de diciembre y se convertirá en la casa de la OFIT.