Ofrece Bernanke los medios necesarios para sacar adelante la economía de EU

0
623

 

 

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo el martes al Congreso que la economía sufre una «severa contracción» y prometió todos los medios disponibles para sacar al país de la recesión que ha costado a millones de estadounidenses sus empleos.

 

Ante la Comisión Bancaria del Senado, Bernanke dijo que la economía seguramente continuará su contracción en el primer semestre de este año. La contracción del mercado de la vivienda, el crediticio y el financiero ha sumido a la economía en su peor recesión en 25 años desde fines del 2007.

Bernanke confía que la presente recesión concluya a fines de año, aunque reconoció que ese pronóstico encara riesgos diversos. El repunte dependerá de que la Fed y el gobierno del presidente Barak Obama logren descongelar el crédito y funcionen con normalidad los mercados financieros.

Otro temor es que la Fed y otros organismos de Washington no puedan romper el círculo vicioso en el que el desempleo, la contracción del valor de la vivienda y la erosión de las cuentas de ahorro para la jubilación han obligado a los consumidores a reducir drásticamente sus gastos, empeorando la recesión. A su vez, las empresas castigadas por todos estos factores despiden más personal y reducen gastos.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.