Ofrece CEMyBS atención a adultos mayores por medio de brigada multidisciplinaria

0
121

Para acercar atención médica, información de Alerta Plateada y de trámites gubernamentales, el gobierno del estado de México ha efectuado más de 6 mil 500 visitas domiciliarias a adultos mayores en lo que va del año.

Trabajan diversas instancias del Gobierno estatal a favor de las personas adultas mayores. (Foto: Especial).

Con estas acciones, se cumple la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de establecer que la política de desarrollo social tenga dentro de sus prioridades la atención a las personas adultas mayores para tener familias fuertes, mejor atendidas.

Betshabé Amparo Reza García, directora de Bienestar Social para Adultos Mayores del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), resaltó que la atención a este sector de la población es fundamental, por lo que las brigadas multidisciplinarias brindan el acceso a servicios del Gobierno a los mexiquenses que lo requieren.

En este sentido, precisó que en cuanto se detecta cualquier problema con un adulto mayor relacionado con violencia, despojo o enfermedades crónico-degenerativas, el CEMyBS inicia el acompañamiento sin ningún costo, por lo que las visitas se realizan de manera periódica, con el propósito de dar seguimiento correspondiente a cada caso.

Ello en el marco de la puesta en marcha de una jornada de servicios de salud y multidisciplinarios realizada en el municipio de Zinacantepec, donde, en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, se ofreció atención profesional en medicina geriátrica, gerontología, psicología y trabajo social.

Asimismo, el DIF del Estado de México (DIFEM) brindó información acerca de la Alerta Plateada, cuyo objetivo es ayudar en la búsqueda, localización y reintegración al núcleo familiar de mexiquenses mayores de 60 años reportados como no localizados.

Cabe señalar que con estas acciones se otorgan descuentos en la adquisición de bienes y servicios, como lo es el apoyo en trámites de regularización de testamentos y en esta jornada se contó con el apoyo de la Fundación Starkey, que otorga aparatos auditivos a personas en situación vulnerable.

Comentarios

comentarios