El sector salud brinda los mejores servicios para proteger a la sociedad, especialmente a la niñez mexiquense, afirmó Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud del Estado de México.
Acompañada por Alfredo Jiménez García, titular del Voluntariado de Salud y Humanismo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), encabezó la Jornada de Salud para Servir y la entrega de apoyos a la educación por parte de esta organización civil.
Precisó que un equipo de profesionales brinda los servicios en la jornada para que los habitantes de la entidad tengan la certeza de que en la Secretaría de Salud tienen un aliado.
Jorge Rojo Lezama, coordinador de Educación para la Salud, al hablar en representación del secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, destacó el trabajo conjunto de la estructura del gobierno estatal para que la niñez cuente con un futuro más promisorio.
El evento fue realizado en la primaria “Justo Sierra” de la comunidad de Santa María Ajoloapan, en Hueypoxtla. Asistieron Alfredo Jiménez García, titular del Voluntariado de Salud y Humanismo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y Diego Vargas Colín, presidente municipal de la demarcación.
La secretaria de Salud, acompañada por Rodrigo Rodríguez Briseño, Coordinador de Salud del ISEM; Olga Baltazar Santillán, presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal de Hueypoxtla; y Paulino Reyes Guadalupe, Director de la escuela, recorrieron los estands donde se brindaron servicios de medicina preventiva, detección de diabetes e hipertensión, vacunación, orientación alimentaria, prevención de adicciones, salud bucal y atención a animales de compañía, entre otros.