El permanecer por tiempos prolongados frente a la computadora por la práctica del home office, o trabajo desde casa, ha incrementado en el padecimiento de ojo seco, debido a la falta de parpadeo o el mantener la vista fija, lo que ocasiona que se deteriore la humedad normal de la vista o la película lagrimal. Así lo advirtió Víctor Manuel Váldez, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El especialista explicó que la humedad normal del ojo se denomina película lagrimal y se considera la capa más externa, pues al ser una mucosa, debe permanecer húmedo y el estar con la vista fija, provoca que se seque la córnea y que la visión sea borrosa, pero sólo de forma momentánea.
Sin embargo, aclaró que este padecimiento no ocasiona impactos importantes a la visa, solo si se presentará un proceso importante, la resequedad, pudiera desencadenar en problemas de queratitis.
Refirió que la indicación para las personas con padecimiento de ojo seco es la aplicación de unas gotas lubricantes, pero aclaró que este deberá ser de forma constante, es decir, cada dos o tres horas.
Asimismo, dijo que es importante valorar el sitio donde estamos trabajando, sobre todo evitar que haya corrientes de aire, pues agravaría el problema.