Ooho promete cambiar el panorama de consumir agua envasada

0
356

Una innovadora esfera de agua comestible llamada Ooho que se desarrolló en Londres busca reemplazar a los envases de plástico en los eventos deportivos.

Su membrana de algas comestibles se inspiró en las yemas de huevo, que utilizan una membrana delgada para mantener su contenido líquido en su lugar (Foto: Especial).

Los Oohos llenos de líquido envuelto en gelatina fabricada con extractos de plantas y algas marinas se han probaron en diversos eventos en San Francisco y Londres.

Ahora la firma se asoció a un fabricante británico de bebidas deportivas, Lucozade Sport, y los Oohos se probaron en la maratón de Richmond en el suroeste de Londres.

“Fantástico, libre de plástico, una pequeña burbuja de energía explota en tu boca”, dijo un corredor.

“Fue extraño, pero una idea muy brillante. Creo que mientras sepas qué esperar, ¡es fantástico!”, destacó otro degustador, cuidando de no atragantarse mientras lo disfrutaba.

Rodrigo García González, uno de los inventores, destacó en una anterior exposición, que una botella de plástico se demora 700 años en descomponerse y cuesta mucha energía producirla.

Al llenarla de agua, el 90% del costo es justamente este plástico, y además requiere más agua en su producción.

La gelatina de Ohoo en cambio se degrada después de cuatro a seis semanas si no se consume, y “son totalmente comestibles”. según la compañía, Skipping Rocks Lab.

Diseñado por García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche, el contenedor de agua tipo esfera o burbuja recibió un Premio de Diseño Lexus de 2014.

Su membrana de algas comestibles se inspiró en las yemas de huevo, que utilizan una membrana delgada para mantener su contenido líquido en su lugar. Pero el equipo de García González fabricó una mucho más resistente.

Para ello se usó la técnica de esferificación: “Una técnica culinaria que moldea el líquido en esferas, como el caviar. El agua se mantiene dentro de forma segura con una capa de membrana adicional”.

Por su parte los deportistas de la reciente maratón de Richmond elogiaron el producto.

Asegurando que realmente es una buena idea; sacar las botellas de la carrera porque solo tomas un par de sorbos y luego los tiras y la gente tropieza con ellos, es un desperdicio total.

Comentarios

comentarios